Bowspring WS Palma de Mallorca


24.-26. November 2017



THE BOWSPRING PRACTICE: Los principios básicos y sus efectos en un movimiento fluente.
(en español)
Bastian fue el primero profesor de Bowspring en Alemania y uno de los primeros en Europa. Desde 2013 cuando Desi Springer y John Friend traían sus nuevas ideas desde de los Estados Unidos a nosotros, Bastian comienza a dedicarse a este estilo de movimiento con gran interés.
Que es Bowspring? Solo un nuevo estilo de Yoga? No, es mas! Es un desarrollo dentro de la escena de yoga y va a influir en otras formas de trabajo con el cuerpo. Bowspring no es solo un otro estilo al lado de los clásicos, es una evolución-revolución.
El momento de su nacimiento no es casual, pero fue una necesidad por la condición de la mente y cuerpo de los humanos de hoy y ahora.  Las condiciones de la civilización han apartado el hombre moderno de su instinto, de su actitudes y posturas naturales. Los origines del Bowspring se remontan a un tiempo antes del siglo XX. Bowspring, entre otras cosas, es inspirado en el mundo de animales y plantas y en la vida de pueblos indígenas. Y, al otro lado, Bowspring está conectado con el mas actual proyectos de investigación de la ciencia del cuerpo humano del siglo XXI – palabra clave: tejido conectivo/fascia/biotensegrity.
Son tres ideas que perfilan la técnica del Bowspring: ligereza (lightness), una disposición energética y continua para hacer algo (readyness) y elasticidad (springiness). En general se puede decir que el Bowspring confiere una conciencia de los partes olvidados del cuerpo a la persona que practica esa técnica. Además el Bowspring contempla el cuerpo como un gran nexo (la biomecánica).


El workshop se estructura en 5 clases:
Viernes, 24 de noviembre de 2017, a las 6 – 8 horas:
Pranayama: El corazón radiante y su efecto por una practica ligera.
Retira tu foco a la esencia dentro de  ti. La plenitud preciosa como tu ser.
Sábado, 25 de noviembre de 2017, a las 10 – 12 horas
Root + Rise: Pulsando tu cuerpo entre la tierra y el cielo. Primeros acercamientos a la fuerza por los saltos (como una activación de la sistema de las linfas). El modo nuevo y saludable de los estiramientos.
Sábado, 25 de noviembre de 2017, a las 18 -20 horas
La tridimensionalidad: Una provocación de los márgenes de tu yogamat.
El cuerpo en el espacio, el fin del alineamiento lineal. Una practica fluente en secuencias imprevisibles.
Domingo, 26 de noviembre de 2017, a las 10:00– 12:00 horas
Master Class: Movimientos creativos, libres y estables al otro lado de ‚correcto y falso‘.
La experiencia  de 100 % tú. Usa tus curvas y aviva tu viveza.
Domingo, 26 de noviembre de 2017, a las 18:00– 20:00 horas
El aspecto de Yin en una practica de Yang. Sobre el secreto porque un movimiento extraordinario y expansivo puede transformar nuestra alma y brindarle paz. Secuencias meditativas.